5 lugares del mundo que debes conocer sí o sí

En las últimas décadas la afición por viajar ha aumentado de manera considerable, consecuencia en gran medida de la multitud de opciones que ofrece actualmente el mercado.

Desde la aparición de Internet, tanto las compañías aéreas como hoteles, lugares de hospedaje varios e incluso bares o restaurantes de temporada, se han visto beneficiados por un mayor auge del turismo.

El enfoque del tradicional viajero ha cambiado también con la aparición de las nuevas tecnologías, no cabe duda que la oferta hotelera actual junto con la competencia de precios de las compañías aéreas, ha beneficiado en gran medida al comprador.

A ello se ha sumado el gusto por los cruceros, algo que hasta hace no tantos años era considerado por muchos como una alternativa de las personas adineradas. A la fecha, sin embargo, es la opción de muchas personas que optan por este tipo de hoteles flotantes que permiten al viajero conocer diferentes lugares sin mover la maleta de la habitación.

Un factor a tener en cuenta a la hora de viajar es el destino a elegir. Desde aquí planteamos un listado de aquellos lugares del mundo que uno no debe dejar de visitar y uno de los motivos para hacerlo, es la posibilidad de su pronta desaparición.

La reina de las ciudades a la hora de señalarla como una candidata preferente a la desaparición es Venecia. A esta bella ciudad italiana no sólo la inunda el romanticismo, sino también la marea. Lo cierto es, que no sé sabe si es precisamente por este motivo o por el hecho de ser la predilecta de los enamorados, pero es visitada anualmente por millones de personas.

Si usted desea sumergirse en las aguas salinas del Mar Muerto debería plantearse hacerlo de manera inmediata, ya que este es uno más de esos privilegios de la naturaleza que no tenemos la certeza del tiempo que estará entre nosotros. Desde el año 1930 existe una continua vigilancia sobre el mismo, sin embargo, son numerosos los estudios que no le auguran un futuro superior a medio siglo.

Otra de las hermosas ciudades de Italia, Nápoles, es considerada por muchos como otra de las candidatas a desaparecer del mapa. La ciudad se encuentra muy próxima al Vesubio, siendo su volcán el maléfico protagonista de la desaparición de ciudades romanas tan conocidas como Pompeya. De hecho, se encuentra en continua vigilancia para evitar las consecuencias de una posible erupción.

La Patagonia y sus glaciares, situados entre los países de Chile y Argentina conforman otro de los tantos paisajes de extrema belleza que podrían dejar de ser contemplados por el viajero. Dado al tan fundamentado calentamiento global, glaciares como el afamado Perito Moreno pronto pasarán a formar parte de la historia de nuestro planeta.

En último y quinto lugar si usted es amante de la naturaleza no debería dejar la oportunidad de visitar la conocida como Isla del Tesoro, Madagascar.

Conocida por su riqueza de flora y fauna, esta maravilla de la naturaleza está siendo víctima del acoso humano, tanto por la tala indiscriminada como por la caza de animales, a lo que se suma la contaminación de una civilización cada vez menos consciente.

The following two tabs change content below.

Navaleno