Aprende a gestionar tu tiempo de la mano de un experto como Berto Pena

A primera vista puede parecer que gestionar el tiempo es una cosa fácil, pero no lo es. Te levantas pensando en las mil cosas que tienes que hacer y acabas el día sin haber hecho ninguna. Y es que no existen fórmulas mágicas para que le crezcan horas al día pero sí existen fórmulas que pueden ayudarte de un modo sencillo a gestionar tu tiempo de forma productiva.

No pierdas más el tiempo porque tu tiempo vale oro. Con el curso de Berto Pena dejarás atrás la sensación de que no has hecho nada, la frustración y el estrés que provoca el no acabar nunca lo que empiezas y el tener mil tareas por hacer. Vuélvete una persona productiva. Redescubre una forma de trabajar de modo organizado y efectivo.

Di adiós a la sensación de vacío y llénala con los minutos y las horas que antes se te escapaban cambiando pequeños hábitos casi sin darte cuenta.

Cambia pequeñas cosas y obtendrás grandes resultados

No te preocupes. No tendrás que cambiar grandes cosas. Con unos sencillos cambios en tus hábitos puedes obtener cambios instantáneos. El curso de Berto Pena nos invita a sacar la mejor versión de nosotros mismos reinventando nuestro día a día y poniendo nuestros hábitos a trabajar. Hábitos sencillos como levantarnos (un poco) antes y acostarnos (un poco) antes pueden obrar milagros en las horas de nuestro día.

Otra cosa que puede ayudarte es confeccionar una sencilla lista con las tareas que tienes que hacer. Algo tan simple que parece que no lo necesitamos… ¡pero sí! La lista te ayudará a visualizar un orden en las cosas que tienes que hacer y no perder el tiempo en trabajos innecesarios. Confeccionando listas también aprenderás qué es lo que te hace perder el tiempo y podrás evitarlo.

Estructurar tu día en tareas clave o no abrir el e-mail puede multiplicar tus horas

Las tareas clave son la base del éxito. Las tareas clave son lo que realmente es muy importante que hagas a lo largo del día. Empieza el día quitándote de encima una de estas tareas y todo irá rodado. ¿Por qué? Porque son cosas que merecen tu atención y una vez las tengas acabadas será para ti un descanso y a la vez una motivación. Además, interceptando las tareas realmente importantes apartas tu atención de otras tareas menores que te roban tiempo de calidad. Si logras acabar este tipo de trabajos no los arrastrarás durante días y no tendrás la sensación de “no he acabado nada y mañana me queda todo por hacer” que es la que nos agota la energía. Esa sensación de desorganización nos roba tiempo de nuestra vida.

Otra cosa que nos hace perder el tiempo es priorizar abrir el e-mail. Esa tarea absorberá gran parte de tu tiempo eclipsando a otras cosas más importantes.

Berto Pena te enseñará en su curso la importancia real de tu tiempo y cómo emplear tu energía en que sea productivo, lo que dará como resultado tiempo de calidad trabajando y disfrutando de las horas de ocio. Hay tiempo para todo… si dejas que te enseñen a organizarlo.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros