Aspectos importantes al comprar agua embotellada

No todo el mundo lo sabe, pero, en el momento en el que queremos comprar una botella de agua, existen algunas consideraciones que debemos de hacer para estar seguros de que el producto que vamos a comprar va a ser de la máxima calidad posible.

¿Cuántas veces hemos visto algunas de las siglas que aparecen en su etiqueta, pero ni tan siquiera sabemos a lo que se refieren? Para ayudarte a conocer todos estos datos, te hemos preparado una pequeña guía para informarte sobre todo lo que necesites saber:

Pet (Pete)

Si encontramos esta indicación nos asegura que la botella sólo se puede utilizar una vez. La razón es que el plástico del propio envase podría llegar a liberar metales pesados que nos afectarían de forma muy negativa. Además, también existe la creencia de que podría llegar a producir problemas cancerígenos.

PVC (3V)

Por otra parte, nos encontramos con esta indicación que nos dice que en el proceso de fabricación, se ha utilizado un tipo de plástico muy flexible que normalmente se utiliza a la hora en la confección de envoltorios y paquetes relacionados con el mundo de la alimentación.

Esta indicación nos asegura que el envoltorio es capaz de soltar algunos compuestos químicos que pueden afectar a las hormonas de nuestro organismo.

HDP (HDPE)

Se considera que las botellas que tienen este sello son las más seguras del mercado ya que el porcentaje de sustancias químicas que puede emitir es bastante reducido.

PP

Este plástico es el se usa normalmente para poder emplearse como envase para yogures. Tiene la propiedad de ser un elemento que actuará como barrera para evitar cualquier tipo de producto químico. Por esta razón, también se considera un plástico plenamente respetuoso con nuestro organismo.

LOPDE

Este otro tipo de plástico tienen la habilidad de no desprender ningún tipo de producto químico en el agua. El principal problema es que no se utiliza para fabricar botellas, lo más normal es que se utilice en la confección de bolsas.

PS

Por otra parte, nos encontramos con este plástico con el que tenemos que estar alerta porque, según los expertos, es capaz de soltar algunas sustancias que pueden ser cancerígenas para el organismo.

Pc

Y, por último, nos encontramos con este plástico como un que puede ser muy peligroso porque es capaz de desprenderse productos químicos corrosivos.

Atendiendo a estas indicaciones, minimizamos los riesgos.

The following two tabs change content below.

Navaleno

Latest posts by Navaleno (see all)