Batidoras – Consejos para encontrar la tuya

Comparte la noticia:

Aunque la aparición de los robots de cocina, capaces de cubrir sus funciones, les haya robado un poco de protagonismo, las batidoras continúan siendo uno de los electrodomésticos que más nos ayudan a la hora de preparar la comida. Elegir la que más nos conviene no siempre es fácil, ya que existe una gran variedad de tipos en el mercado. Páginas como Comprarlasmejores nos ayudan a elegir con más información, mostrándonos diferentes modelos y clases. Por una parte, podemos dividirlas entre  batidoras de mano, de vaso o de varillas. Además, existen una serie de puntos en los que es conveniente fijarse bien antes de decidirnos por una.

Qué tener en cuenta antes de elegir una batidora

Potencia

Es un punto importante, ya que la potencia nos va a permitir realizar unas operaciones u otras. Esto no significa que tengamos, obligatoriamente, que elegir la más potente, ya que depende mucho del uso que queramos darle: triturar, batir, emulsionar, amasar, etc. En general, vamos a encontrar aparatos que van desde los 200 vatios hasta los 1000. Si vamos a utilizarla esporádicamente, en nuestra cocina familiar, podríamos tener bastante con las que tienen entre 200 y 400 vatios. Si, por el contrario, queremos darle un uso más intensivo, con funciones más avanzadas, deberíamos decidirnos por las que suben de los 600W.

Velocidades

Como la potencia sin control no sirve de nada, muchos de los modelos incorporan un selector de velocidades. No todos los alimentos o preparaciones requieren la misma fuerza, por lo que poder elegir la que nos interese en cada momento es un plus muy interesante. No será, ni mucho menos, lo mismo triturar hielo o frutos secos, que batir ingredientes blandos para hacer una salsa.

Con o sin cable

En principio puede tratarse de un aspecto menos importantes, pero lo cierto es que la comodidad que ofrece una máquina sin cable es muy superior. Aunque es algo que tenemos que mirar, hay que tener en cuenta que solo modelos de rango más alto nos van a ofrecer esa opción.

Accesorios y funciones

Dos aspectos que van muy unidos. Que la batidora incluya un kit de accesorios completo, hace que sus funciones se multipliquen. Gracias a ellos, no solo vamos a poder triturar o batir, sino también amasar, emulsionar y otras funciones. Son muy habituales las varillas y los vasos trituradores, además de otros complementos. Así que no dudéis en preguntar antes de comprar el aparato o, al menos, investigar previamente por internet.

The following two tabs change content below.