Buenas mesas de cocina que te inspirarán

Es posible que la cocina sea una de las zonas de tu casa en la que más tiempo pases al cabo del día, por ello es fundamental contar con todas las comodidades que te permitan disfrutar al máximo a la hora tanto de cocinar como de comer.

Aquí destaca por encima del resto de elementos las mesas de cocina, que sin duda son totalmente necesarias para poder estar cómodos y tener un espacio disponible para poder comer, hacer la sobremesa, los aperitivos, etc. Evidentemente, su elección dependerá principalmente del espacio del que dispongas, y es que en función de la disposición de tu cocina podrás escoger un tipo de mesa u otra.

Por ello vamos a aprovechar este post para darte con la ayuda de la H2Olimpo, una tienda online de elementos y mobiliario de cocina, una serie de consejos para escoger la mesa de cocina que mejor te venga. Presta atención y toma nota.

Piensa que uso le vas a dar

Antes de comprar tu mesa de cocina tendrás que saber más o menos el uso que le vayas a dar, ya que si eres una persona que acostumbra a comer en el salón o que nunca pasa por casa, quizás no necesites una mesa demasiado amplia ni con demasiadas prestaciones.

Si en cambio vas a darle un gran uso, utilizándola para desayunar, comer, cenar, merendar, cocinar, etc., deberás escoger una mesa que sea funcional y que cuente con un diseño atractivo, además de una superficie resistente a los rayajos.

La importancia del tamaño

El tamaño es muy importante, y variará en función tanto del uso que le vayas a dar como de las dimensiones de tu cocina. Antes de comprarla, independientemente del tamaño, tendrás que tener claro el sitio en el que la vas a colocar para así elegir una que se adapte a la perfección.

¿Qué material escoger?

A la hora de escoger el material también es habitual que aparezcan todo tipo de dudas. La variedad entre la que escoger es enorme, por lo que merece la pena prestar atención para acertar con tu elección y hacerte con una mesa del material que mejor te venga.

Las mesas de cocina de madera son unas de las más demandadas, ya que quedan realmente bien en cualquier estilo, especialmente en las cocinas rústicas, además de ser realmente prácticas, robustas y sobre todo resistentes. Eso sí, si vas a escoger una mesa de madera es importante que te asegures que sea una mesa de calidad, ya que de lo contrario podría perder el color y rayarse con demasiada facilidad.

Por otro lado están las mesas de plástico, que cada vez están más de moda especialmente con el auge de las tiendas de muebles suecos tipo Ikea. Lo mejor es que ofrecen una gran variedad de diseños muy modernos, que te permitirán aportar a tu cocina el mejor estilo y darle ese toque moderno que tanto te gusta. Aunque no son tan resistentes como las de madera, suelen ser bastante más económicas.

Y por último hay que mencionar las mesas de cristal, que aportarán una mayor sensación de espacio y una mayor frescura a tu cocina. Pero cuidado, ya que se rayan  con demasiada facilidad, así que si vas a comer sobre ella asegúrate de poner siempre un mantel que la proteja.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros