Cómo funciona una pantalla LED

La tecnología Led está cada vez más asentada en nuestro mercado debido a la gran cantidad de ventajas que puede ofrecer, tanto a nivel usuario, como a nivel profesional. Ha evolucionado posicionándose por encima de otro tipo de tecnología como la LCD, por ejemplo.

Te hemos preparado un extenso artículo donde podrás saber el funcionamiento de pantallas led para que te hagas una pequeña idea de cuáles son los puntos fuertes de esta tecnología y de esta manera, te termines decantando por ella.

Funcionamiento de las pantallas LED

En realidad, el funcionamiento de una pantalla LED y de una pantalla LCD se puede considerar como idéntico. Sin embargo, existen diferencias básicas en cuanto a los materiales que se utilizan.

Básicamente, los dos tipos de pantallas están compuestos por diferentes láminas o capas finas y cada una de ellas realiza una determinada función. La luz será capaz de viajar a través de ellas para dibujar diferentes colores y formas.

Recorrido por las capas de una pantalla LED

Capa 1: Backlight

Esta es la capa que se encuentra más lejos del usuario. Lo que hace es añadir una capa de luz que ayudará a mejorar algunos aspectos como la visibilidad y el contraste.

Se considera una capa imprescindible, sobre todo para utilizar en pantallas o diferentes dispositivos que integren esta tecnología. En el caso de que no existiera esta capa, lo único que vería el usuario es una luz blanca encendida en todo momento.

Capa 2: Filtros

El objetivo de esta segunda capa es actuar como filtro para que no veamos la luz blanca que hemos comentado anteriormente. Nos encontramos con filtros polarizados que solo dejará traspasar la luz tratada a 90º.

Capa 3: Cristal líquido

Esta capa también es muy importante porque es aquí donde se concentra el cristal líquido. Tiene un comportamiento muy interesante porque, dependiendo de la carga que se le dé, se puede cambiar la disposición de los elementos que componen el cristal.

De esta capa dependerá la calidad de color que tendrá el monitor.

Capa 4: Colores

ledEsta capa actúa como filtro para conseguir convertir el color de la luz blanca en otros colores. Es una capa de cristales pintados donde se utilizan diferentes porcentajes de color para conseguir la tonalidad deseada.

Por poner un ejemplo, una capa con un 20% de rojo, un 7% de verde y un 12% de azul dará como resultado un determinado color a considerar.

Capa 5: Panel de cristal

Y finalmente tenemos esta capa que no es más que el panel de cristal que vemos, el que podemos tocar con los dedos. Esta capa sirve de protección contra todas las anteriores.

De la composición de todas las capas anteriores es cómo obtenemos esas emblemáticas pantallas de iluminación LED y sus extraordinarios efectos que no nos dejarán indiferente.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros