Conoce las mejores playas de Andalucía

A menudo, buscamos en Internet opiniones y consejos que nos sirven para escoger cuál será nuestro próximo destino de viaje. Y ¿a quién no le gusta la playa? No obstante, hay destinos que se encuentran masificados y en los que disfrutar de la playa se convierte en misión imposible, dada la cantidad de gente que hay. Por este motivo, aquí hay una lista de las mejores playas de Andalucía, no tan conocidas y de aguas limpias y cristalinas que están esperando a que las visites y disfrutes en ellas.

Y es que 5 de las 8 provincias de Andalucía tienen salida al mar Mediterráneo u oceáno Atlántico. Las playas de Almería, las de la Costa Tropical en Granada, las de la Costa de la Luz en Cádiz y Huelva y las de la Costa del Sol en Málaga se expanden por 1.100 kilómetros de litoral, caracterizado por tener playas vírgenes, marismas, playas urbanas, arenales de aguas cristalinas y paisajes declarados Monumentos Naturales.

Las mejores playas, según National Geographic España

Las hay para todos los gustos, tanto para los que prefieren relajarse y alejarse del mundanal ruido de la ciudad como para los que deseen practicar deportes acuáticos, como snorkel o submarinismo (ya que cuentan con una riqueza de fauna marina muy importante), o los que prefieren practicar surf.

Playas poco transitadas

Sin duda, las playas vírgenes de Doñana, junto a las de Mazagón, en Huelva, son las más preciadas por sus visitantes. Arena fina, aguas cristalinas y espacio más que suficiente para poner la toalla sin rozar las de los demás. Además, cuentan con varios kilómetros para poder dar largos paseos y disfrutar de toda la belleza de su costa. También, como actividad complementaria a una buena jornada playera, puedes realizar un paseo a caballo al atardecer, toda una experiencia única.

Otra opción es visitar las playas conocidas como Flecha del Rompido y Punta del Moral, cerca de Huelva, también vírgenes, de anchas orillas y con atardeceres mágicos. Y de Huelva saltamos a las maravillosas playas de la Costa Tropical de Granada, entre las que destacan la Playa de la Herradura, la Playa de la Guardia, la Cala La Rijana y la preciosa Calahonda. Sin duda, parajes únicos que enamoran a quien las visita.

En la costa de Almería hay otro paraíso natural. La belleza de sus playas habla por sí sola. Entre las más bonitas del lugar, destacan Cabo de Gata, las playas de Monsul, la preciosa Playa de Los Muertos y la bohemia y surfera Playa de los Genoveses. Por último, si nos acercamos a la costa de Cádiz, nos encontramos con las dunas de la Playa de Bolonia, la preciosa (aunque más transitada) Playa de Conil y la de aguas turquesas de Zahara de los Atunes.

Sin duda, las playas de Andalucía son de una belleza singular y excepcional. Una buena opción para pasar unas buenas vacaciones es realizar una ruta en coche por todas ellas, con el fin de poder apreciar su grandeza en todo su esplendor.

The following two tabs change content below.

Navaleno