Consejos para hacer amigos fuera de tu ciudad

La mayoría de las veces, la timidez, el miedo a hacer el ridículo, a no estar a la altura o a poner al descubierto nuestros defectos nos hace aislarnos y reducir nuestro círculo social. La vida es una aventura maravillosa y en su camino nos vamos encontrando con personas que forman parte de ese trayecto vital.

Mantener un buen número de amistades nos aporta bienestar, aumenta nuestra serotonina,  disminuye el estrés y contribuye a una buena salud mental y emocional.

Según la profesora de Psicología Julianne Holt-Lunstad, “hay estudios que demuestran un aumento del 50 % de probabilidades de vivir más si se posee una sólida red de relaciones sociales”. No todos tenemos estupendas habilidades para relacionarnos, pero con ganas y un poco de esfuerzo, descubrirás que la amistad no entiende de sexo, color, edad o religión.

 Consejos para conocer gente fuera de tu ciudad

¡Rompe con la pereza y haz planes nuevos! Tira de agenda, WhatsApp, correo electrónico o lo que haga falta con tal de quedar con antiguos compañeros de clase o con amigos de amigos que llevas tiempo sin ver.

Exprime tus gustos. Exprime tus hobbies. Practica aquello que llevas tiempo sin hacer o perfecciona alguna de tus habilidades. Apúntate a cursos o actividades que te gusten y que te proporcionen conocer gente nueva. Compartir aficiones es un punto a tu favor para ampliar tu círculo social.

Cuelga tu mochila al hombro y… ¡a vivir la aventura!. Viajar solo es una manera casi ineludible de conocer gente. Al principio puede ser una idea que te asuste, pero puede convertirse en la mejor experiencia de tu vida. Visitar nuevos destinos va unido a nuevas amistades. Después del viaje será fácil que vuelvan a surgirte planes para intercambiar fotos y recordar la aventura.

Colabora con alguna ONG o asociación. Es una estupenda y solidaria manera de hacer amigos. No todo el mundo tiene la vida fácil. Hay muchas organizaciones o asociaciones que requieren voluntarios para sus proyectos solidarios. Amistades aseguradas alrededor de una buena causa.

Conocer gente por Internet puede ser una buena manera para vencer tu timidez e ir abriendo poco a poco tu coraza. Cada vez son más usuales los portales de amistad como www.agregame.com, comunidad líder con más de un millón de usuarios dispuestos a descubrir gente nueva, emplear su tiempo libre y ampliar su círculo de amigos.

Tu actitud es muy importante

Muestra siempre tu mejor sonrisa, huye de la perfección, sé positivo, no te ciñas en conocer a una sola persona, o ser puntual en tus citas, son algunas actitudes que no debes pasar por alto.

A lo largo de nuestra vida es muy importante crear vínculos saludables con personas que nos aporten bienestar, emociones positivas y enriquecimiento personal. Eso nos ayudará a afrontar situaciones difíciles, encontrando el apoyo y la protección necesaria, así como una mayor seguridad, reforzando nuestra autoestima.

Hacer amigos requiere tiempo y esfuerzo, pero la amistad es un magnífico premio que hace la vida más rica, feliz y divertida. Y recuerda: “los amigos, son la familia que escogemos, quién tiene un amigo tiene un tesoro”.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros