Consejos para elegir un buen anillo de oro

Consejos para elegir un buen anillo de oro

Un buen anillo de oro es la antesala de una sorpresa o de un evento importante. Por eso, la elección de la perfecta joya es un asunto que hay que tomarse muy serio.

Los anillos de oro tienen tres puntos de atención que hay que tener en cuenta: la banda, el engaste y la piedra. La banda del anillo es la parte que incorpora el metal sólido como el oro y puede llevar pequeñas piedras preciosas incrustadas. El engaste es esa parte del anillo donde se encaja la piedra preciosa dejándolo fijo. La gema o piedra preciosa es el componente fundamental de cualquier anillo y lo que le hace único. En muchos casos, los anillos de oro no cuentan con esa gema, y simplemente tienen la banda y el engaste.

Cómo elegir un buen anillo de oro

1. Conoce a la persona a la que le quieres regalar el anillo. Sabiendo su personalidad y gustos, la decisión es más fácil, pues la joya perfecta depende de diversos factores relacionados con los gustos. Cuando sabes el estilo del anillo que más le puede convencer a esa persona, los expertos de la joyería podrán orientarte. En el caso de buscar la joya por internet, las opciones son muy variadas. Una de las joyerías online que te ofrece más variedad y donde cuentas con la ayuda de profesionales para esta elección es Destellos. Aquí tendrás toda clase de anillos de oro ideales para compromisos, eventos, regalos perfectos para épocas especiales y a precios muy competitivos.

2. Una vez analizada la personalidad del sujeto y teniendo claro dónde adquirir esta sortija, tienes que dejarte aconsejar por un experto. Es razonable pensar que alguien que conoce el mercado de las joyas, las gemas y los anillos de compromiso podrá aconsejarte entre tanta variedad.

3. No debes obsesionarte con escoger la joya perfecta, pues esta va a ser la ideal por el sentimiento que representa. Por lo tanto, cuando regales una pieza tan especial, con un simbolismo característico, siempre muestra ilusión y tal sentimiento para hacer llegar el valor real del anillo, el cariño que muestras por esa persona.

4. No te lleves por la opinión de otras personas de tu entorno. Aunque pueden ofrecerte su opinión, tienes que ser tú quien tome la última decisión y es mejor que esta no esté contaminada con otras opiniones.

5. Al elegir el anillo de oro, este debe tener carácter y autenticidad, una joya que vaya acorde a la personalidad del individuo.

6. Ten en cuenta tu presupuesto y la intención de comprar una pieza tan especial. En caso de ser un anillo de compromiso, tal vez hay que destinar mayor presupuesto que en otras ocasiones, sin embargo, hay que considerar el dinero que se tiene para tal propósito sin llegar a la ruina.

El anillo perfecto

Una vez comentado los principales puntos y conociendo lo que hay que analizar antes de una compra tan exigente, se puede concluir que el anillo perfecto depende de diversas características relacionadas con la persona que lo va a lucir. Ponerle sentimiento al detalle será, sin duda alguna, la mejor decisión en tu elección.

The following two tabs change content below.

Navaleno