Consejos para las empresas con papelería corporativa

En cualquier empresa que trabaje de cara al público, ya sean negocios B2B o B2C, es importante trabajar una buena imagen de marca. Para lograrlo, muchas empresas recurren a la publicidad, otras al marketing de contenidos, pero ¿qué hay de canales tan importantes y tan básicos como la papelería corporativa?

El ‘merchandising’ o los productos de papelería personalizados son clave para empresas grandes, pero parece que las pymes están dejándolos un poco de lado. De hecho, muchas start-ups han visto en la papelería corporativa una vía de destacarse y llamar la atención. Algunas hacen auténticas joyas de ‘branding’ con las tradicionales tarjetas de visita.

Pero la papelería corporativa va más allá. ¿Sabes cómo sacarle partido? Veamos algunos consejos que te ayudarán a saber utilizarla en distintos escenarios.

Tarjetas de visita para crear una huella en tu potencial cliente

Creo que el título lo dice casi todo, pero veamos algún ejemplo. Cuando visitas a un cliente importante como puede ser una multinacional o bien estás en un evento y hay bastantes clientes que podrían interesarte, ¿cómo asegurarte de que te recuerdan?

Las tarjetas de visita son una pieza clave para destacarte. Como en cualquier primera impresión, los primeros segundos son los que más cuentan, por eso debes diseñar una que llame la atención, explique quién eres y se quede en la memoria de ese potencial cliente. Parece sencillo, pero no lo es. Apuesta por formatos originales, diseños llamativos y asegúrate de que la información de la tarjeta sea accesible.

Branding dentro de la oficina

Aunque parezca una estupidez, no lo es. Las grandes empresas, pero también muchas pequeñas, apuestan por papelería con su diseño y logo. Libretas, bolígrafos, pendrives, sobres, facturas, etc. Puede parecer un derroche, pero no lo es. No es más que transmitir el espíritu y los valores de tu empresa a aquellos que trabajan contigo para sacarla adelante.

Además, si vienen clientes y tienen que llevarse alguna anotación, una factura, o cualquier otra cosa, se llevarán el logo de tu empresa. Otra suerte de tarjeta de visita, ¿no?

Papelería corporativa que te haga destacar

Ya lo hemos dicho, pero es extremadamente importante. Es clave destacar de tu competencia, también en detalles tan pequeños como estos. Fíjate bien en lo que hacen las empresas de tu entorno más cercano, pero también aquellas que no tienen tanto que ver contigo.

Busca ideas y saca conclusiones. ¿Tienes un taller de reparación de coches? Puedes usar pendrives con formas relacionadas con este sector. ¿Es un sector que a nivel de imagen está desfasado? Busca un nuevo enfoque jovial y cercano. ¿No se apuesta por nuevas tecnologías digitales? Usa novedades como códigos QR en tu papelería. Las posibilidades son infinitas.

La clave del éxito: Falla y vuelve a intentarlo

La fórmula del éxito no existe, para saber si algo funciona debes probar y fracasar. Pero lo más importante es que aprendas de esos fallos. Con estos consejos puedes definir una primera hoja de ruta para implementar una estrategia de marketing y marca basada en tu papelería corporativa. ¿Estás preparado para empezarla?

The following two tabs change content below.

Navaleno