Consejos para cuidar el pelo de forma natural

Comparte la noticia:

¿Quieres lucir una melena sana y con un aspecto realmente bonito? Cuidar el pelo de forma natural con remedios populares y champús para cabello sin volumen te ayudará a mejorar el estado de tu pelo sin tener que recurrir a tratamientos farmacológicos formulados en laboratorios.

Te damos algunos consejos fáciles y efectivos para que tu melena vuelva a ser la de siempre.

Agresiones externas y champús

¿Tu pelo ha perdido su vitalidad y se muestra fino y sin vida? Si ya necesitas usar un champú para cabellos sin volumen, seguramente es porque ya ha sufrido las consecuencias de los agresores externos a los que todos estamos expuestos cada día.

La contaminación, el estrés, una dieta inadecuada, los cambios hormonales, el uso de coloraciones o de planchas y secadores para el pelo son algunas de las causas más habituales de debilitamiento del pelo.

Remedios naturales para cuidar el cabello

Mantener tu pelo sano, fuerte y brillante es tan fácil como aplicar alguno de los remedios naturales más populares. Estos remedios pueden evitar la aparición de caspa, regular la grasa y suavizar las fibras capilares, entre otros efectos.

El limón

El zumo de limón es muy efectivo para evitar el exceso de grasa en el cabello, para darle brillo y suavizarlo. Tan solo tienes que añadirlo al agua de aclarado para beneficiarte de todas sus propiedades.

El vinagre de manzana

También puedes añadir los efectos beneficiosos del vinagre de manzana al cuidado de tu pelo. Solamente tienes que mezclar la misma cantidad de zumo de limón y de este producto, y usar la mezcla resultante para aclararte el pelo después de lavarlo.

Hojas de ortiga

¿Tu pelo ha perdido volumen? Si trituras unas hojas de ortiga y usas su jugo para cepillarte el pelo con un peine humedecido, conseguirás que tu cabello se fortalezca y gane en volumen.

El huevo

Otro de los remedios caseros más eficaces para fortalecer las fibras capilares es el huevo, que ayuda a que el pelo débil y quebradizo recupere su salud y, por lo tanto, previene su caída. Mezcla una yema de huevo con un vasito de zumo de limón y aceite de aguacate para comprobar su efectividad. Aplícate la crema resultante como una mascarilla durante diez minutos antes de lavarte el pelo.

También puedes prepararte una mascarilla con solamente yemas de huevo y aplicártela una vez a la semana para proporcionar a tu pelo las proteínas necesarias para reforzarlo.

El aceite de coco

Este producto es un excelente acondicionador para el pelo que, además, le proporciona las proteínas necesarias para mantenerse saludable. Una de sus ventajas es que no necesita ni aclararse, por lo que resulta muy cómodo de aplicar.

Recuerda que lucir una bonita melena pasa por tener un pelo sano y fuerte, y para ello debes cuidarlo tanto por dentro como por fuera. Mantener una dieta sana y equilibrada y aplicarte regularmente algunos de estos remedios caseros para tu pelo, así como champús específicos para cabellos sin volumen, te garantizará los cuidados necesarios para tus fibras capilares.