Consejos para dormir mucho mejor

Cada vez son más las personas las que sufren de problemas de insomnio. Uno de los principales problemas que lo producen es nuestro nivel de vida actual: acostumbramos a vivir con prisas, a experimentar algunas situaciones económicas catastróficas y a hacer que nuestro cerebro funcione a un ritmo muy elevado.

Este cerebro nuestro se adaptará a las diferentes situaciones, pero luego, en el momento en el que tengamos que dormir y tenga que relajarse, seguirá funcionando impidiendo que lo podamos hacer.

Queremos ayudarte a conciliar el sueño y, por esta razón, hemos preparado unos consejos especiales para poder hacerlo.

Descubre cómo dormir mucho mejor

La importancia de la ropa de cama

Elegir ropa de cama adecuada no sólo nos va a ayudar a conseguir una estética muy especial que adornará la habitación, sino que también puede tener su impacto directo en el sueño.

Necesitamos que la ropa de cama sea cómoda, adecuada para nuestra piel, no agobiante y que se adapte a la estación en la que nos encontramos. Si no se cumplen alguno de estos criterios, ya te aseguramos que te va a costar dormir más de lo que debería.

En esta web puedes encontrar diferentes modelos de ropa de cama para elegir la que más se adapte a la tuya.

Adiós a la tecnología

Hace poco salió a la luz un estudio en donde un grupo de científicos aseguraba que la tecnología era la primera causante de insomnio. El hecho de dormir con un teléfono móvil a nuestro lado contribuirá a que nuestro cerebro esté activo.

Esto se produce, por ejemplo, por nuestra ansiedad de saber si alguien nos está mandando un mensaje o si estamos recibiendo alguna notificación esperada.

Además, el propio LED de notificaciones puede interferir de manera negativa en nuestro sueño.

Se recomienda siempre apagar el teléfono móvil antes de irnos a la cama.

Cuidado con las cenas copiosas

Por la noche no se debe de comer demasiado ya que esto podría llegar a repercutir en nuestro sueño. Te recomendamos seguir una dieta equilibrada en donde la mayor cantidad de hidratos de la misma se tomen en el desayuno (de esta manera te espabila) y la mínima en la cena (y así puedes dormir).

Por otro lado, se recomienda apartar las bebidas excitantes como puede ser el café, el té o algunas con una gran cantidad de azúcares.

Respeta tus horarios

No hay nada que pueda afectar de una forma más negativa al proceso de concilio de sueño que el hecho de no respetar un horario. Te recomendamos que, en base a lo posible, duermas siempre en el mismo período de tiempo.

Si te acuestas cuando quieres y te levantas cuando te dé la gana, tu cerebro no encontrará esa regularidad que necesita para poder mantenerse en estado óptimo… Y esto, lógicamente, afecta al sueño.

Sigue estos consejos y verás cómo conseguirás dormir sin que nada interfiera.

The following two tabs change content below.

Navaleno

Latest posts by Navaleno (see all)