¿En qué consiste una asesoría a la carta?

Cuando somos autónomos y tenemos una empresa, es fundamental que la mayor parte del tiempo la dediquemos  a la actividad principal de nuestro negocio. Los “temas legales” necesitan mucho tiempo para conocerlos y para estar actualizados, es importante evitar que nos absorban y nos resten la energía que necesitamos para llevar adelante nuestra empresa.

Si nos paramos a pensar, los temas legales dentro de una empresa abarcan muchos campos, como el fiscal y el contable. Estas gestiones complejas pueden llegar a convertirse en un serio problema para nosotros. Por todo ello, te recomendamos buscar un asesor externo en el que tengas confianza y que pueda darte tranquilidad a la hora de cumplir tus obligaciones legales. Para ello, la mejor opción es una “asesoría a la carta”.

En economis – asesoria a la carta  te proponemos esa asesoría que necesitas para quitarte todas las preocupaciones legales que surgen en la vida cotidiana de tu empresa. Deja tu asesoramiento legal en manos de un equipo de profesionales que tendrás siempre a tu disposición y con un trato individualizado.

Asesoría fiscal para todas tus preocupaciones

Con una asesoría a la carta te olvidarás de todas tus preocupaciones, ya que englobará todas tus necesidades empresariales con un asesoramiento tanto en materia fiscal, contable, laboral o jurídica.

asesoria-carta

Fiscal

Tendrás un profesional que se encargue de cualquier problema fiscal que surja, a la vez que será conocedor de toda la normativa tributaria, lo que implicará un importante ahorro fiscal. Aprovechará los incentivos fiscales existentes y se encargará de todos los tributos a liquidar, como el IVA, Impuesto de Sociedades y declaraciones de IRPF, por destacar algunos.

Contable

La contabilidad es la herramienta fundamental para registrar, clasificar y evaluar las operaciones mercantiles de la empresa. Un buen asesor contable evaluará la situación económica de la empresa y pondrá en manos del propietario un informe con la situación actual de la misma, además de aconsejar sobre la decisión más adecuada a tomar en cada momento. Presentará los libros contables y las cuentas anuales ante los órganos correspondientes.

Laboral

Tendrás resuelto un amplio abanico de cuestiones como altas y bajas de empleados en el régimen de la Seguridad Social, elaboración de contratos de trabajo, nóminas de trabajadores, cuotas de IRPF, así como las situaciones más difíciles y desagradables como pueden ser despidos y conflictos laborales. Resolverás dudas tales como conocer cuál es el tipo de contrato que mejor se adapta a un determinado puesto, así como estar al día en temas de administración de personal.

Jurídica

Tendrás a tu disposición abogados de empresa, lo que implica servicios legales de asistencia y representación ante la Administración. También contarás con ayuda legal ante la gestión de posibles impagos que hubiera en la empresa. Contarás con asesoramiento en materia de protección de datos, elaboración de Estatutos de la Sociedad y otros similares.

Como puedes ver, con una asesoría a la carta tendrás todas estas gestiones unificadas, lo que supondrá también un ahorro en los costes fijos de tu empresa. Además, contarás con una relación fluida con un buen profesional que te aportará la cercanía necesaria en tu actividad empresarial.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros