¿Cómo crear una tienda online profesional?

Seas empresa, profesional o incluso un usuario que estás pensando crear una tienda online, deberías tener en cuenta una serie de factores que van a influir para que tengas éxito y vendas mucho por Internet.

No te preocupes si no lo tienes claro, hay auténticos profesionales que te van a asesorar y te ofrecerán la mejor solución para que tu tienda online destaque sobre el resto.

Así que para que despejes dudas puedes consultar los siguientes consejos:

¿Qué tipo de producto quiero vender por Internet?

Esta es la primera de las preguntas que tienes que tener claro. No es lo mismo vender un producto físico a comercializar un producto virtual. Desde InnovaDeluxe te resolvemos las dudas.

– Vender un producto físico: implica tener una logística de apoyo, es decir, tu producto por lo general se tendrá que empaquetar, etiquetar y enviar al usuario a través de una empresa de transporte. Un ejemplo puede ser la venta colonia, velas de olores… Este tipo de venta requiere tiempo y dedicación si tienes muchas ventas online.

– Comercializar un producto virtual: significa que todo lo harás a través de Internet sin tener que enviar nada. Un ejemplo es comercializar cursos online, ebooks, etc…

¿A quién quiero llegar con la venta de mi producto?

Ya tienes claro qué tipo de producto quieres comercializar, ¡muy bien!, pues a continuación debes seleccionar tu publico objetivo, es decir debes segmentar a quién está dirigido ¿sexo?, ¿tipo de empresa?, ¿profesionales?, ¿una actividad en concreto?… No es lo mismo vender ropa interior para mujeres, que vender gafas de sol.

En el primer ejemplo estás segmentando a la mitad de tus clientes potenciales, sin embargo en el segundo ejemplo puedes abarcar hombres y mujeres.

¿En que zona geográfica se venderá?

Si el producto es físico, debes de tener claro la zona geográfica, es decir, decide si quieres que se envíe sólo a tu región, a nivel nacional o incluso a nivel internacional.

Es importante como pueden repercutir los portes hacia el usuario que va a comprar el producto,

Elementos técnicos que intervienen al montar una tienda online

Ahora que ya tienes claro el producto, a quién llegará y por qué medio, te aconsejaremos sobre la parte técnica, que es la que marcará la diferencia para posicionar tu tienda online.

– Decide el nombre de un dominio: debería ser corto, si no deseas explotar una marca en concreto, intenta que el nombre describa lo que vas a vender.

– Aloja tu página en servidores rápidos, seguros y con servicio de copias de seguridad: Google da mucha importancia que una web cargue rápido, recuerda que a los usuarios no les gusta esperar.

Decir que un servidor sea seguro no significa que tu web no pueda ser atacada, así que si esto ocurre, deberías poder realizar una restauración de tu página al momento.

– El diseño atraerá a más o menos clientes: intenta que sea atractivo y acorde con tu producto.

Si no vas a mantener tu mismo la tienda, hazlo con profesionales que te asesoren ante cualquiera de tus dudas. Todo ese apoyo que se necesita para que tu tienda online destaque y tengas ventas constantemente.

The following two tabs change content below.

Navaleno