Cuáles son los contratos internacionales más frecuentes

Resulta cada vez más frecuente el uso por parte de las empresas de contratos internacionales debido al crecimiento del número de exportaciones de nuestro país, gracias a empresas que por la crisis han sabido reinventarse y buscar nuevos mercados internacionales.

El problema, es que en un país como España aún con demasiados trámites burocráticos, podríamos recurrir en errores que terminen por parte de sanciones por la Hacienda Pública, motivo por el cual te traemos los cinco tipos de contratos internacionales más frecuentes utilizados para operaciones de venta o compra fuera del país.

Tipos de contratos internacionales

Contrato de compraventa: como bien indica su nombre, es un contrato que permite establecer las condiciones de casi cualquier tipo de producto. Similar al modelo nacional, su única diferencia son diferentes casillas relacionadas con otros datos utilizados por empresas de otros países.

Se trata de los cinco que te vamos a mencionar, del contrato internacional más utilizado entre los empresarios españoles con operaciones en el extranjero y es que en él se recogen entre las principales cláusulas, el qué, cuándo, cuánto, la documentación necesaria para la importación y por supuesto, los riesgos a tener en cuenta por ambas partes de existir.

Contrato de franquicia: su uso está destinado para que el franquiciador, deje claro a su franquiciado todas las condiciones por el uso de su marca.

 

Al contrario que otros tipos de contratos, el contrato de franquicia no tiene una duración determinada, por lo que el propio documento deberá esclarecerlo.

Contrato de distribución: el vendedor a través de este documento pacta las condiciones de distribución de su producto o servicio a empresas fuera del país, fijando así todo aquello que el distribuidor deberá cumplir para seguir comercializando con el producto.

Contrato de Joint Venture: quizá menos conocido que los anteriores ya que su uso es limitado a empresas que unen sus fuerzas para lograr un objetivo común. Se trata de una alianza como puede ser el dar a conocer una materia prima que ambas empresas comercializan y que la población desconoce.

Este tipo de acuerdos sellan la alianza y las condiciones a cumplir para que ninguna de las dos partes se sienta engañada.

Contrato de agencia: ya por último pero no menos popular, nos encontramos entre los contratos internacionales más comunes con el contrato de agencia, destinado de modo que lo entiendas a la subcontratación de una empresa que realice nuestro trabajo pactando las condiciones previamente.

Cinco tipos de contratos que han llevado a nuestras empresas a conseguir una cifra récord y lograr el mejor año en lo que a exportaciones se refiere.

The following two tabs change content below.

Navaleno

Latest posts by Navaleno (see all)