¿Cuándo te vendría mejor un tubo de led circular que uno normal?

La tecnología LED, Light Emitting Diode, es el presente y futuro de la iluminación, tanto a nivel doméstico como comercial. Y es que, las ventajas que aportan productos de iluminación led respecto a los convencionales, son múltiples, llevando a muchos a cambiar su sistema de iluminación tradicional por uno de led. Esta superioridad caracteriza también al tubo de led circular, respecto a su competidor tradicional, el tubo fluorescente, veamos por qué.

Ventajas del tubo de led circular

En primer lugar, cabe destacar la larga vida útil de los tubos de led respecto a los fluorescentes, ya que superan las 50.000 horas por las 10.000 de los fluorescentes.

Pero, la ventaja clave que decanta la balanza es, sin duda, el ahorro de consumo energético que supone tener leds circulares. Los fabricantes aseguran ahorrar en torno a un 50 % más de energía que los tradicionales fluorescentes. Además, se ahorran el antiguo sistema del cebador al encenderse y del balastro, que hay que retirarlos al instalar el sistema nuevo de led.

Por otro lado, los tubos de led circulares eliminan la contaminación acústica y lumínica provocada por los fluorescentes. Ya que, los fluorescentes viejos, cuando comienzan a fallar, emiten unos ruidos muy molestos a causa de la reactancia. Además, los tubos fluorescentes parpadean cuando están llegando al final de su vida útil o las temperaturas son muy bajas. Con un sistema de tubos led tampoco tendremos por qué preocuparnos de las sustancias tóxicas de los fluorescentes, ya que estas perjudican el medioambiente y, además, son tóxicas para las personas.

Es destacable también, la resistencia que presentan los tubos led frente a los fluorescentes, que suelen romperse con facilidad. Además, un tubo de led se enciende de inmediato, sin importar las horas de uso que tenga encima.

Por último, el mantenimiento de un sistema de iluminación led es mucho más sencillo al no necesitar cebador ni reactancia, ya que son dos partes menos para mantener. Además, al no generar calor, los extremos de los tubos no sufren, por lo que no será necesario cambiarlos a menudo.

¿Cuándo es mejor instalar un sistema de tubo de led circular?

Como has podido observar, las ventajas de la tecnología led son múltiples, por lo que si tienes que cambiar la iluminación de casa u oficina, lo más recomendable es aprovechar el momento para pasarse al led.

Pero cabe señalar que hay ciertas zonas de la casa o ciertos negocios que sí o sí, deberían pasarse a la tecnología led si no quieren seguir perdiendo dinero. Es el caso de la cocina, en la cual se suelen emplear tubos fluorescentes, y con una correcta iluminación de tubos de led, se puede conseguir más ahorro y una mejor iluminación.

También se hace primordial la tecnología led en empresas que necesitan tener encendidas en todo momento las luces, tanto por el ahorro energético que supone, como el ahorro económico al no tener que cambiar el sistema lumínico a menudo. Aparcamientos, naves, grandes oficinas, en definitiva, empresas de gran tamaño que pueden ver revalorizado su negocio gracias a la tecnología led.

The following two tabs change content below.

Navaleno