¿Dientes desplazados? Esta es la solución

Los problemas de dientes desplazados son muy habituales; de hecho, las cifras de las estadísticas son alarmantes porque casi dos de cada tres personas tienen este problema, pero, lamentablemente, no buscan la solución para poder corregirlo. Si no se actúa cuanto antes, podrían llegar a producirse toda una serie de problemas de salud, además de mentales. Además, también afectará nuestra estética global y al habla en condiciones extremas.

Afortunadamente, la tecnología dental ha evolucionado mucho, por lo que podemos encontrar diferentes tipos de tratamientos que se ajustarán a lo que necesitemos. A continuación, vamos hacer un repaso a los más importantes basándonos en la información que hemos encontrado en la web http://www.ortodoncianovasmile.com/tipos-de-aparatos/.

Tratamientos para corregir problemas de dientes desplazados

Tratamiento con carillas dentales

Es una de las fórmulas más rápidas para poder corregir los problemas de separación de dientes. Además, también ayudará a variar la forma, el tamaño y el color de los propios incisivos, por lo que es capaz de proceder a la reparación de toda una gran cantidad de problemas que podamos tener en esta zona.

Aquí nos encontramos dos grandes tipos de caries dentales: de composite (confeccionadas con resina de composite) y de porcelana.

En esta última categoría nos encontramos tres tipos: las Carillas Da Vinci que son las más famosas y las más utilizadas por celebridades de a lo largo de todo el mundo, las Carillas Lumineers 2, que son muy finas y tienen garantía de calidad y las Carillas Ivoclar IPS EMax, las cuales se considera lo último de lo último en carillas dentales.

Tratamiento con ortodoncia

Sin embargo, la solución más habitual suele ser la ortodoncia. Ayuda conseguir, de forma progresiva, la correcta alineación de los dientes.

Ahora bien, no es tan rápido como el tratamiento anterior; por lo general necesitamos varios meses para que pueda realizar su efecto. Sin embargo, no hay que actuar sobre la estructura del propio diente, sino que lo único que se modifica su posición.

  • Brackets metálicos: Esta es la solución más habitual que se suele utilizar. Es la más económica, pero también la menos estética. Ejerce presión sobre los propios incisivos con el objetivo de hacer que recobren la forma que deberían de tener.
  • Brackets autoligables: La principal ventaja de este método es que se considera el más rápido. Al no llevar ligaduras, consiguen los resultados más rápidamente que cualquier otro tipo de tratamiento odontológico. No obstante, el coste también es más elevado.
  • Brackets con Zafiro: Utiliza la tecnología que el primer método, pero con la diferencia de que su color se adapta al del propio diente. De esta forma, se consideran prácticamente transparentes para pasar desapercibidos en cualquier situación.
  • Ortodoncia Lingual: Ortodoncia que se adhiere a la parte trasera de los dientes siendo muy precisa, pero pasando igualmente desapercibida.
  • Ortodoncia Invisalign: Y en este método, se confeccionan moldes especiales para todo tipo de cliente que se podrá quitar y poner cuando pueda llegar a necesitar.

De esta manera, corregirás tu problema de dientes desplazados.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros