Cómo elegir la mejor plataforma online para mis cursos

Si ya has decidido que explotar tus cualidades como formador será la mejor opción para labrarte un futuro y trabajar por tu cuenta, librándote de jefes y horarios que te agobien, te recomendamos que apuestes por hacerte profesor online. Si lo tienes claro, solo te falta decidir qué plataforma online vas a elegir como medio para que todos conozcan tus cursos y los puedas vender por Internet.

Pero antes de nada vamos a ver qué es una plataforma online, para qué sirve, cómo funciona, cuánto cuesta, etc. ¿Te interesa? Pues presta atención y toma nota.

¿Qué es y para qué sirve una Plataforma online?

Con la llegada y establecimiento de Internet, y con la nueva oportunidad de abrirnos al mundo y acceder a nuevos lugares y a información que nos parecían muy lejanos hace algunos años, se nos ha hecho posible formarnos y formar a otros mediante cursos online. Una alternativa que ha facilitado la creación de estos para ser utilizados como uno de los medios más útiles y económicos para la entrega de material didáctico y para la enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, las plataformas online te permitirán crear y gestionar tus cursos, de una forma sencilla, sin la necesidad que todos teníamos hace unos años atrás de tener mucho conocimiento de programación o de diseño gráfico. No es necesario que seas un experto en nada más que en lo que tú seas verdaderamente experto para crear tu curso online.

Las plataformas online te permiten ofrecer la mejor información a tus alumnos, aunque para ello debemos decir que el campo de alumnos que manejarás de forma online es un campo muy alto, ya que podrás llegar a todas aquellas personas que necesiten o solo les apetezca adquirir formación online.

Una vez allí tus alumnos encontrarán un ambiente donde podrán aprender algo ya diseñado e integrado, a su ritmo, y en el horario que mejor les venga. Mediante una clave personal o un código de acceso que le generarás cuando te abonen el curso, tus alumnos podrán acceder a todo el material didáctico que incluyas en dicho curso.

Además, mediante el correo electrónico, un foro, un grupo de Facebook o un chat, podrás comunicarte con tus alumnos para solventar dudas o evaluar los distintos ejercicios que dispongas. Por otro lado, a ti como profesor y formador te permitirá llevar un buen control y manejo de tus alumnos, gestionando todo el proceso del curso online.

¿Cuánto cuesta adquirir y mantener una Plataforma online?

Como en todo, los precios varían dependiendo del uso que le des, de la accesibilidad, la usabilidad, así como la cantidad de cursos que gestiones. El prestigio de la plataforma elegida también tendrá mucho que decir.

Plataformas de cursos online más populares

1-                 MOODLE: La más conocida y popular, sin embargo, resulta ser no muy sencilla de utilizar para muchos de los usuarios.

2-                 VIDROOP: Esta plataforma te permite crear tu curso online en pocos minutos de una manera muy sencilla y es 100 % en Español, lo que le da un Plus sobre otras. Para crear cursos online con Vidroop no necesitarás un programador externo, ya que permite la gestión del contenido, de los alumnos y de los pagos con solo un clic. Además la personalización es a tu gusto 100% potenciando tu marca.

3-                 CLAROLINE: Cuenta con las funcionalidades necesarias para crear y administrar tus cursos online, sin embargo no cuenta con mucha variedad de módulos y plugins y personalizarla como tú quieras puede resultar difícil.

4-                 UDEMY:  Funciona online, solo tienes que registrarte en FACEBOOK y crear una cuenta para comenzar a utilizarla y crear tus propios cursos, sin embargo, el estilo de las plantillas disponibles puede ser individualista y se limitan los contenidos que puedas enlazar desde internet.

La formación online te permite que desde cualquier lugar donde estés y fácilmente, tus cursos online lleguen a cualquier parte del mundo.  Elige la plataforma que más te convenga y conviértete en un auténtico Maestro On Line.

The following two tabs change content below.

Navaleno