¿Es gratuito el cobro en bitcoins?

Comparte la noticia:

Existe una tecnologia denominada Bitaccept con la que puedes cobrar en bitcoin utilizando QFACWIN. Este software posibilita el cobro en bitcoins de los tickets y facturas que generas en tu moneda local a través del TPV, las cuales son producidas desde el mismo programa de gestión.

Bitaccept se encarga de calcular la cantidad a cobrar en esta moneda virtual, genera una dirección y muestra un código QR que los clientes pueden escanear con su móvil desde su monedero virtual y proceder al pago.

¿Es gratuito el cobro en bitcoins?

Exactamente igual que sucede con cualquier otro tipo de pago electrónico, como puede ser Paypal, tarjetas de crédito, etcétera, el cobro con bitcoins mediante Bitaccept tiene un pequeño coste para el vendedor, que se ve reflejado en una cuota anual.

Gracias a esta cuota, como comerciante, tendrás la posibilidad de cobros ilimitados con bitcoins durante un año y, por supuesto, al mantenimiento del sistema, así como a un servicio técnico que se encarga de velar por la seguridad e integridad de todas las transacciones que lleves a cabo.

¿Existe alguna versión freemiun?

La respuesta es afirmativa, ya que la versión gratuita del software QFACWIN te permite realizar los cobros, pagando únicamente la cuota correspondiente a Bitaccept.

¿Cómo se puede activar el cobro a través de este software de gestión?

Para poder comenzar a obtener cobro en bitcoins es preciso contratar Bitaccept en moneda local o bitcoin. Una vez realizado el pago, recibirás a través de un correo electrónico la licencia correspondiente y bastará con introducirla y configurarla para activar el cobro en la moneda virtual más popular.

¿Hay alguna diferencia entre cobrar con un monedero o hacerlo a través de esta tecnología?

La respuesta es sí. La principal diferencia que encontrarás es la rapidez y a ella habría que sumarle la comodidad. En un monedero necesitas entre 10 minutos y 1 hora para ver reflejado el pago, y mediante esta tecnología tienes confirmado el cobro en tan solo unos segundos.

No se necesita tener ningún tipo de monedero especial para que puedas recibir los cobros, ya que Bitaccept necesita únicamente la clave pública maestra para que pueda generar las direcciones que corresponden a la cuenta donde el cliente enviará los pagos.

Todo ello indica que cualquier monedero que pueda proporcionar la clave maestra pública puede ser utilizado. Recuerda que algunos de los monederos más habituales son Copay, Mycelium y Electrum.

Como es un mundo tan digitalizado, puedes acceder a las versiones especiales para smartphones o tablets en tu Apple o Play Store.

Si te preguntas dónde puedes cambiar los bitcoins a tu moneda local, has de saber que existen sitios especializados; es decir, casas de cambio, en las que también puedes adquirir monedas virtuales. Las casas de cambio más importantes son Coinbase, Bitstamp y oKraken.

Localbitcoins se encarga de poner en contacto a personas que desean comprar monedas virtuales de bitcoins y a otras que quieren venderlas.

Otra forma en la que puedes utilizar los bitcoins es pagando en establecimientos o en cualquier sitio web que acepte el pago mediante esta moneda virtual.

The following two tabs change content below.