Fiestas de San Roque en Navaleno

Navaleno es un municipio que se encuentra en un lugar idílico atrayendo a una gran cantidad de turistas anualmente. Los datos demográficos que se tienen del 2010 incluyen a 900 habitantes aunque se calcula que esa cifra puede haber aumentado de manera exponencial.

fiestas-navaleno
Es un buen lugar donde encontraremos todo tipo de actividades como senderismo así como poder quedarnos fascinados al descubrir sus paisajes tan característicos.
En este lugar se rodaría una escena de la conocida película “Doctor Zhivago de David Lean” localizada en la estación de ferrocarril.
Ahora que ya conoces todas las características de este lugar te interesará saber lo que te esperan las fiestas que están a punto de celebrarse.

Unas fiestas muy especiales

Quedan tan solo un par de semanas para su celebración (entre el 14 y el 18 de agosto).
Día 14: Las fiestas empezarán el día 14 por la tarde con el tradicional pregón de bienvenida. Este quedará a cargo de alguna peña llevándolo a cabo algún representante.
Una vez que el pregón haya finalizado se dará paso al pasacalles y a la charanga. Además, por si fuera poco, hay preparada una estupenda verbena en la plaza del pueblo que se calcula que durará hasta bien entrada la noche.
Día 15: En el día 15 la fiesta empieza de forma temprana; a las 8 de la mañana se realizará un pequeño almuerzo en la casa de los concejales y del alcalde. A partir de las 10 de la mañana habrá todo tipo de actividades para los más pequeños en las que podrán disfrutar como nunca.
A continuación habrá una misa a la una de la tarde y una procesión. Por la tarde habrá toros que serán toreados por algunos mozos especializados. Por la noche se repite el mismo patrón que el día anterior: se realiza una verbena que durará hasta altas horas de la noche.
Día 16: A la misma hora que el día anterior se volverán a ofrecer las actividades para niños que hemos comentado en el punto anterior seguida de la misa. Por la tarde se volverá a torear los toros y se acabará con la verbena. En esencia, igual que el día 15.
Dia 17: Por la mañana en el polideportivo podremos encontrar hinchables para los “peques” de la casa. Por la tarde habrá una divertida fiesta de la espuma y a la noche volverá a haber verbena.
Dia 18: Y por fin llegamos al último día de fiestas. Habrá una caldereta en la Fuente del Botón y luego habrá una verbena final que anunciará el fin de las fiestas.
Toda una serie de actividades muy especiales para que cualquier persona pueda llegar a disfrutar como nunca. Es interesante aprovechar bien estas fiestas porque las próximas no son hasta el 26 de diciembre habiendo pasando un intervalo de tiempo de unos tres meses.

¿Te las puedes perder? Navaleno ha diseñado sus fiestas especialmente para ti.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros