Formas llamativas de anunciar tu negocio

En un mercado cada vez más competitivo y global, es fundamental que tu negocio cuente con reclamos para destacar sobre los demás. Si no te conocen, no existes y difícilmente van a comprar tu producto o el servicio que prestes.

Por esta razón, te aconsejamos una serie de rótulos que pueden ayudar en tu objetivo de atraer clientes y así, aumentar tus ventas.

Carteles y rótulos

El reclamo más habitual es el de los carteles y rótulos, que hagan ver al transeúnte que existe un negocio en las proximidades. Puedes ver en esta web la variedad de posibilidades que se ofrecen, pero en todo caso, hay un principio general: ha de ser llamativo o incluir una información que haga que el cliente lo consulte con frecuencia.

Rótulos gráficos

El objetivo de un rótulo gráfico convencional es llamar la atención del cliente, en especial si a simple vista no puede ver el comercio que se quiere promocionar. En estos casos, el diseño es fundamental para conseguir que se fijen en el negocio, ya sea porque se reconocen una serie de símbolos comunes (caso de las farmacias) o porque es distinto a los demás.

Contar con un rótulo gráfico puede ser una necesidad porque lo marca la ley, como por ejemplo el de una gasolinera, o también una estrategia comercial para aumentar las ventas, como sucede en la mayoría de los casos. Las pantallas gigantes cumplen con ambos objetivos, sobre todo en zonas céntricas o en la entrada de las ciudades.

Rótulos digitales

Los rótulos digitales se han extendido en los últimos años y suelen cumplir con la función de complemento de los rótulos gráficos. Se utilizan, sobre todo, en la publicidad y su extensión a partir de los años 1980 se debe, entre otros motivos, a la capacidad de programación de la información y, por lo tanto, de incluir leyendas variables.

La razón por la cual tienen bastante aceptación entre el público es que se utilizan para incluir datos como el día de la semana, la hora o la temperatura exterior, que atraen el interés de los transeúntes; gracias a eso, y de forma indirecta, la persona repara en el patrocinador.

Carteles LED

Las luces LED se utilizan sobre todo para negocios que tienen su mayor cuota de actividad en horario nocturno o que están alejados del centro urbano y que necesitan algún tipo de reclamo para que el potencial cliente los identifique.

La principal ventaja que te ofrecen los carteles con luces LED es que son muy llamativos, se ven desde lejos y, por regla general, los precios son muy económicos, por lo que es una forma inteligente de invertir en publicidad.

Conclusión

Está demostrado que la utilización de los rótulos publicitarios en las entradas de los negocios o anunciando su cercanía contribuyen a aumentar la facturación, por lo que es una forma barata de ayudar a que tu empresa venda más. Además, también son una forma de mejorar la imagen de tu comercio, sobre todo si el trabajo está bien hecho.

The following two tabs change content below.

Navaleno