Las claves del éxito de los mejores carteles publicitarios

Comparte la noticia:

Sin duda los carteles publicitarios se muestran como unos de los mejores aliados a la hora de captar la atención del público, aunque en ocasiones es cierto que puede ser complicado dar en el clavo, especialmente cuando tienes que llevar a cabo un cartel publicitario sobre una temática muy específica.

Conscientes de ello, hemos querido fijarnos en algunos de los mejores carteles publicitarios que ha habido a lo largo de la historia,  para ver qué aspectos tienen en común y así poder mostrarte las claves que les han llevado al éxito.

De modo que si te dedicas al diseño de carteles de publicidad y quieres mejorar tus resultados, presta atención y toma nota; este post te será de gran ayuda.

Enfoque

El enfoque desempeña un papel protagonista en todo cartel publicitario, y como hemos podido observar en la mayoría de carteles que han obtenido el éxito, el enfoque siempre está mirando hacia el público objetivo al que te estás dirigiendo.

Originalidad

No debería hacer falta decirlo, pero es que posiblemente sea el punto más importante. Se trata de la originalidad, y es que si quieres destacar y captar la atención del público, es fundamental que tu cartel sea original y aporte algo diferente al resto. Si tu cartel es original despertará curiosidad en el público, y si despierta curiosidad en el público, tendrás muchas más posibilidades de conseguir los resultados esperados.

Mensaje

El mensaje que se emita en el cartel debe ser corto a la vez que claro. Olvídate de mensajes largos que precisen que el público tenga que detenerse para poder leerlo y entender el mensaje, ya que como dice el refrán, “lo bueno y breve dos veces buenos”.

Ten en cuenta que la gente no acostumbra a recordar frases largas, pero sí cortas y a modo eslogan, y si además son originales y pegadizas, las recordarán con una mayor facilidad todavía.

Diferénciate

Hemos visto que son muchos los carteles publicitarios que han triunfado y que han marcado un antes y un después en el arte de la publicidad y el marketing, y también nos hemos dado cuenta de que todos ellos son muy diferentes entre sí. ¿Qué significa esto? Pues que al diseñar tu cartel debes esforzarte porque sea diferente y rompa con lo convencional.

Visibilidad

Y por supuesto el cartel debe ser visible y perfectamente legible, por lo que es fundamental que utilices colores lo suficientemente llamativos para captar la atención del público, así como tipografías que resulten claras y legibles. Olvídate de colores demasiado oscuros o de letras que puedan resultar complicadas de leer.

Creatividad

La creatividad es posiblemente la mejor aliada de los carteles publicitarios, y es que los carteles publicitarios si son creativos, pueden resultar también muy divertidos. Si por el contrario se trata de un cartel aburrido y que no aporta nada nuevo, las posibilidades de que pase desapercibido serán muy superiores.

Ahora que ya conoces cuáles son los elementos en que hay en común entre algunos de los carteles de publicidad más famosos de la historia, es importante que los apliques al diseñar tus propios carteles. No te arrepentirás.

The following two tabs change content below.