Llega el verano a Navaleno

Con la llegada de las vacaciones de verano muchos abren de nuevo las puertas de esa segunda residencia donde pasamos los mejores días del año. El apartamento en la playa, la casa en el pueblo.

Pero en muchos casos esa vivienda lleva muchos días cerrada y sin usar, y en los días de invierno se han ido deteriorando muchos componentes de la misma.

Quizá necesite un barnizado de los elementos de madera en balcones o ventanas, o una mano de pintura.

Si no lo hemos hecho ya sería un buen momento para usar algunos de los materiales nuevos que nos facilitarán dar un aire nuevo a nuestra vivienda nin necesidad de un gran desembolso. Revestimientos vinílicos, pintura anti humedades, materiales de pvc, etc., son algunos ejemplos con los que hoy se puede renovar una vivienda sin necesidad de enfrentarse a escombros y a obras interminables y caras. Además la pintura es ideal para dar más luz o ampliar espacios, haciendo la estancia más agradable.

navaleno

Los vinilos pueden ser nuestro gran aliado a la hora de renovar la cocina. Cambiar los azulejos además de caro puede resultar muy engorroso, pero pintándolos aplicando un papel especial o vinilo pueden cubrirse todos los desperfectos.

Las puertas puede ser uno de los apartados más caros de sustituir pero si no están demasiado deterioradas, un lacado y un cambio de las manillas puede hacer que parezcan como nuevas. En cuanto al color, blancas o del mismo color que la pared puede ser un acierto seguro.

Se pueden usar espejos en zonas oscuras por que proporcionan profundidad y luminosidad.

En el salón, un cambio de los textiles (cortinas, tapizados, cojines) pueden hacer que cambie por completo.

En las habitaciones podemos renovar la ropa de cama y restaurar o cambiar los cabeceros de las camas.

Y a la hora de comprar materiales ¿por que no usar la cantidad de tiendas en internet que existen? donde además de ahorrarnos un buen dinero tenemos un sin fin de modelos a elegir.

Con estas pautas podemos hacer que esa segunda vivienda de veraneo parezca como nueva y además seguro que nos pasamos un buen rato haciéndolo, no todo va a ser tomar el sol….

The following two tabs change content below.

Navaleno

Latest posts by Navaleno (see all)