Maneras de hacer sobres personalizados

¿Quién ha dicho que los sobres están pasados de moda? Todavía se siguen considerando un recurso muy estético que pueden poner a la vista cualquier tipo de información que podamos llegar a transmitir. Por ejemplo, se consideran completamente imprescindibles a la hora de enviar las invitaciones de boda (la opción de Internet no terminado de cuajar demasiado en este ámbito). Además, también son un recurso muy interesante a la hora de mandar diferentes invitaciones a ciertos eventos, notificaciones de negocios, o cualquier tipo de fiesta que tengamos en nuestra mente. Eso si, precisamente porque tienen tantas aplicaciones, encontrar el sobre adecuado para cualquier tipo de ocasión se considera bastante complicado. Es entonces cuando llegamos a la conclusión de que sería genial poder hacer sobres personalizados para cualquier tipo de ocasión… Afortunadamente, es posible y no tendremos que calentarnos demasiado la cabeza para poder hacerlo.

¿Cómo hacer sobres personalizados?

Forma

El primer punto que tenemos que analizar es el sobre que va a tener. En realidad, existen muchas opciones por lo que es importante que vayas analizándolas para ver cuál se ajusta a lo que quieres conseguir. Lo mejor que podemos hacer es centrarnos en una plantilla y, a partir de ella, poder ir alterando los elementos para poder crear un sobre personalizado perfecto.

Estilo

Al igual que las formas, también podemos encontrar diferentes tipos de estilos que, por lo general, se adaptarán a las diferentes situaciones. Por poner un ejemplo, en el caso de que vaya a contener las invitaciones una boda, seguramente nos decantaremos por un estilo mucho más alegre que vaya en sintonía con la propia situación. Por otra parte, en el caso de que en el sobre vayamos a incluir algún tipo de información que vaya destinada a un cliente, seguramente nos decantaremos por un estilo no tan jovial en donde pueda primar la elegancia y la sofisticación.

Decoración

Una vez más, la decoración dependerá del evento. Si va ser un evento algo más impersonal, es posible que queramos decorar el sobre personalizado de forma manual (utilizando por ejemplo abalorios o pinturas). Si la situación es más personal, es posible que nos decantemos por la opción de la impresión directa en una impresora convencional.

O bien nos podemos olvidar de todo…

Si no queremos complicarnos demasiado la vida analizando las cuestiones anteriores o buscando un buen software de impresión, determinando que la calidad que hemos elegido es la adecuada y todo un sinfín de obstáculos que nos pueden complicar la vida, nosotros te recomendamos que lo dejes todo en manos de una empresa especializada en este ámbito. Por ejemplo, Marcaprint puede ayudarte con este proyecto. Cuentan con un equipo de especialistas que se encargarán de diseñar y de poder imprimir tus propios sobres personalizados sin que tengas que preocuparte de nada. Debido al ahorro de tiempo que conseguimos, esta es la mejor opción posible para crear tus sobres personalizados.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros