Pavimentos desde 1954: Unitarima tu suelo en buenas manos

Comparte la noticia:

El grupo de empresas Unitarima-Parquesite cuenta con una larga trayectoria y experiencia en productos de madera y sintéticos para pavimentos y recubrimientos. Los inicios de la empresa se remontan al año 1954 y a lo largo de estas más de seis décadas, el grupo empresarial se ha ido especializando en la instalación y el suministro de recubrimientos de madera (suelos y paredes).

Una trayectoria jalonada de éxitos

Unitarima se dedica, además, a la fabricación, importación, distribución y almacenaje de productos de madera y sintéticos. Es una empresa cuyo buen hacer ha sido reconocido por los profesionales de su gremio. La Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) ha galardonado a Unitarima-Parquesite en 1996 y 2011 con el premio a la mejor obra mayor.

La rehabilitación de los suelos del Palacio de la Magdalena, en Santander, o la instalación de 3 630 m² en un edificio de oficinas en la calle Alcalá de Madrid son algunos de los ejemplos de proyectos de gran envergadura galardonados. Cabe, asimismo, hacer mención a la colación de los suelos en el Nuevo Teatro Alcalá y la rehabilitación de los suelos de madera del Senado, los peldaños y estrados.

Anualmente, pavimentos Unitarima monta más de 450.000 m², tanto en trabajos de rehabilitación o reforma como de nueva construcción.

Especialistas en tarimas y suelos de madera

No importa si tu proyecto es doméstico o a gran escala, sabemos cómo abordar trabajos para obras de gran magnitud y particulares. Te ofrecemos tarimas tradicionales, pavimentos flotantes, suelos laminados, madera natural, tarima exterior, distintos rodapiés, lijados o barnizados. Siempre contarás con excelentes profesionales, ya sean técnicos o montadores muy cualificados y con larga experiencia en la ejecución de proyectos, que darán siempre con la mejor solución.

Nos mueve el afán de superación, por eso, buscamos siempre cuáles son las técnicas más avanzadas, qué tratamientos para los materiales están a la vanguardia y cómo podemos aplicar las nuevas tecnologías en los procesos de tratamiento y fabricación de nuestra materia prima, ya sea madera natural o material sintético.

El servicio a nuestros clientes es otro de los aspectos fundamentales para nuestro grupo. Por eso, ofrecemos, además, durante un año, garantía por los posibles defectos en los materiales o en la instalación, siempre y cuando, los desperfectos no se deban a un mal mantenimiento o contingencias similares.

Trabajamos con empresas constructoras tan importantes como FCC Construcción, Dragados, Avintia Group o Ferrovial Agroman, entre otros.

Comprometidos con la importancia del sector de la madera y el entorno natural

Como grupo empresarial nos preocupa el desarrollo sostenible. Tenemos un claro compromiso con la compatibilidad del desarrollo del sector de la madera y el aprovechamiento forestal. Además, creemos que su fomento es un importante impulso económico para el desarrollo económico de muchas zonas rurales. Somos conscientes de que muchos pueblos se sostienen gracias a las empresas del sector maderero, del que formamos parte, y participamos activamente para que el comercio nacional e internacional de la industria de la madera sea justo y respetuoso con el medio ambiente.