Qué hacer para combatir la soledad

La soledad es mucho más grave de lo que se puede llegar a pensar. Se suele decir que no puede matar a nadie aunque esto no es realmente así.

Las personas que están solas suelen estar deprimidas y esto termina por afectar a las defensas. Es decir, que los efectos de un simple resfriado pueden ser más graves en una persona deprimida, que en una que no lo está.

¡Fuera las penas! Hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a combatir la soledad y la depresión.

Encuentra el origen del problema

Da igual cómo te sientes, tienes que saber que existe un origen, aunque no seas capaz de recordarlo. La única manera de conseguir aislar la soledad y la depresión consiste en que seamos capaces de poder hacer el viaje para poder encontrar este origen.

De nada sirve intentar esconderlo porque, tarde o temprano, directamente te explorará en la cara.

Reconoce que tienes un problema y haz lo imposible para poder solucionarlo desde ya mismo.

Pide ayuda

Si ves que tu solo no puedes, habrá llegado el momento de pedir ayuda. Aunque la opción de pedirla a nuestro amigos y familiares suele ser la primera que nos viene a la mente, ni es la más fácil, ni es la más correcta.

En lugar de ello, sería más interesante que buscases los servicios de una psicóloga reconocida en el mercado. Esta se encargará de poder bucear hasta en lo más profundo de tu mente, encontrar el origen del problema y atacarlo desde ahí.

Para ello necesitaremos una cierta inversión económica, así como una determinada preparación mental.

Cambia de hábitos

Muchas personas se deprimen y se aíslan porque las actividades que realizan no les terminan de llenar, o simplemente se han aburrido de ellas. ¿Qué tal si cambiamos de hábitos?

Por ejemplo, podemos apuntarnos a hacer algo de deporte; de esta manera, tu mente no podrá centrarse en el problema y propiciará tu relajación. También puede apuntarte a algún curso, o a alguna actividad que siempre hayas querido hacer.

Un “cambio de perspectiva” puede ser la mejor opción.

Amabilidad

Es complicado ser amable cuando te sientes solo, pero no imposible. Tampoco se trata de que te fuerces a ser alguien que no eres, especialmente si no lo sientes; sin embargo, nosotros únicamente te estamos hablando de un ligero cambio de actitud.

Intenta ser algo más simpático/a en tu día a día; verás cómo tu entorno te corresponde y todo te va mejor.

Ten una noche loca

Quizá tu problema es que la rutina se ha asentado tanto en tu mente que ya no eres capaz de ver más allá. Puede que lo que necesites es pasar una noche loca con tus amigos: ya sabes, fiesta, alcohol, servicios de escort en Bilbao, o cualquier otro plan que se os pueda llegar a ocurrir.

Aunque tampoco es bueno tomarlo como costumbre, en ocasiones desmadrarse puede ser terapéutico.

Con estos consejos mantendrás la soledad a raya.

The following two tabs change content below.

Navaleno

Latest posts by Navaleno (see all)