Remedios caseros contra el acné

El acné ha sido siempre uno de los grandes enemigos de la adolescencia. Con la llegada de la pubertad, muchos son los niños y niñas que acusan el paso de la infancia a la edad adulta manifestando innumerables cambios físicos.

Aunque no se trata de una enfermedad grave para la salud, es cierto que muchos son los adolescentes que sienten complejos y comienzan a avergonzarse de pasearse en público a causa de dicho problema de la piel.

Las espinillas y granos aparecen sin permiso en diferentes zonas del cuerpo tales como el cuello, la espalda, el pecho o la que sin duda provoca más rechazo en los jóvenes, la cara.

Su causa suele ir asociada con cambios hormonales importantes, como por ejemplo pueden serlo la ya mencionada adolescencia o estados como el embarazo.

Algunas de las mujeres que usan píldoras anticonceptivas, una vez dejan el consumo de las mismas, pueden también presentar acné.

Las personas que padecen esta enfermedad deben acudir al dermatólogo para su tratamiento, ya que dichos especialistas podrán facilitar al paciente una serie de cuidados para facilitar su desaparición y evitar la aparición de dichos granos y espinillas.

Existen además diferentes remedios caseros para evitar la aparición del acné y para su tratamiento. Entre otros, cabe destacar los siguientes:

  • Si existe en el mundo una planta aliada de los problemas de la piel es, sin duda alguna, el aloe vera. Aplicada directamente sobre granos y espinillas favorece su desaparición y cicatrización.

  • Alimentos como el pepinillo o el ajo sobre la superficie afectada contribuyen también a su desaparición.

  • Aplicada en aceite la albahaca es un tratamiento muy utilizado para limpiar la piel y el producto perfecto para ayudar a eliminar esas desagradables marcas en nuestro cuerpo.

  • Otro remedio, ya utilizado antaño por nuestras abuelas, es la aplicación de cáscara de naranja, ya sea sola o bien en una mezcla hecha con yogurt natural y harina de avena, en una especie de mejunje.

Asimismo, cabe señalar que en muchas ocasiones el acné está estrechamente vinculado al hecho de una mala alimentación. Resulta, por tanto, sumamente importante tener en cuenta una serie de cuidados a la hora de ingerir ciertos alimentos. Por ejemplo, chocolates, bebidas de cola con alto contenido en azúcar o alimentos fritos o picantes.

De todas maneras, no es necesario eliminar por completo el consumo de los mismos, sería suficiente con reducirlo.

Es necesario también el consumo de líquidos, sobre todo importantes de importantes cantidades de agua.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros