Un repaso a las tradiciones y fiestas de Navaleno

¿Todavía no conoces el municipio de Navaleno? Si es así te estás perdiendo un lugar con toda una serie de actividades y costumbres que te van a dejar completamente impresionado.

Cada vez son más los turistas los que acuden a este lugar para disfrutar de unos días de tranquilidad a la vez que encontrarás diversión para no aburrirte ni por un momento.

A continuación vamos a hacer un breve repaso a esas fiestas y tradiciones para que puedas conocer porque son tan importantes.

Fiestas en Navaleno

Las fiestas se celebran normalmente en los meses de invierno. Por un lado, el 26 de diciembre es la fiesta del patrón San Esteban conmemorándose con la creación de una hoguera nocturna en donde se come chorizo asado con vino.

Ya en enero se celebra la fiesta del Niño Jesús con toda una gran historia detrás. Desde los días 14 al 18 de agosto se celebran las fiestas en honor a la Asunción de la Virgen y a San Roque. Además, aquí se celebra hasta una corrida de toros para disfrutar de estos días tan estupendos.

Costumbres de Navaleno

Una de las costumbres más destacadas de Navaleno son las fiestas de la Caridad que son celebradas en honor al Santo de la Esclavina y el perro. Aquí se ofrece carne, pan y vino a cualquier vecino que quiera. Además, en la noche de San Esteban podemos disfrutar de una chorizada en la Plaza Mayor y repartición de vino gratuito.

Ya en los meses de septiembre-octubre se recolectan setas del pinar para poder recolectarse a los países vecinos.

Cualquiera que conozca las costumbres de este lugar no se pueden olvidar de ellas.

Cultura en Navaleno

En Navaleno cuentan con algunas asociaciones que componen la cultura del lugar: por un lado tenemos el grupo de teatro local que se encargará de crear toda una serie de obras divertidas en la conocida Semana del Teatro.

Por otra parte también nos encontramos con la asociación Micológica que organiza una exposición muy interesante coincidiendo con la fiesta de todos los santos. Además, también nos encontramos con la Escuela Municipal de música amenizando cualquier fiesta que se haga en el pueblo o en los alrededores.

Así que ya sabes, si vienes a pasar unos días a Navaleno tienes toda una serie de actividades a realizar.

The following two tabs change content below.

Sara Vega

Todo lo relacionado con la historia y las últimas curiosidades descubiertas son de mi interés, y por ello, pretendo que también lo sea para vosotros