Ventajas de contratar servicios de transporte y logística para tu empresa

Como propietario de un negocio, seguramente seas plenamente consciente del ahorro de tiempo y dinero que puede suponer la contratación de una empresa externa de transporte y logística. Estas ofrecen una serie de ventajas por lo que muchas empresas se están planteando incluir este sistema en su negocio. ¿Todavía no estás seguro de si invertir en ello es una buena idea? Echa un vistazo a estas 10 ventajas.

Las 10 ventajas que nos ofrece externalizar la logística y el transporte

1. Horario de verano – No solo nos ahorrará dinero a largo plazo, sino que también ahorrará algo de igual o mayor valor como el tiempo.

2. Costo de eficiencia – Este servicio te proporcionará espacio de almacenamiento, tecnología y el transporte que precises.

3. Rendición de cuentas – Poner este aspecto de tu empresa en manos de otra persona no es fácil. Un buen proveedor logístico se hará cargo de tu negocio en este apartado.

4. Innovación – Los servicios de logística y transporte tienen la capacidad de trabajar con tu empresa y aplicar sus conocimientos para aumentar y mejorar tu cuenta de resultados de una manera innovadora.

5. Experiencia – Integrarán su nivel de experiencia con tus prácticas de negocio para asegurar la mejor atención al cliente posible.

6. Ajustable – Al ser dueño del espacio de almacenamiento y transporte, también tiene la capacidad de aumentar todas tus necesidades logísticas a la vez que tu negocio crece. Además, si tu compañía ofrece un producto de temporada o tus ventas son cíclicas, un buen proveedor se ajustará a sus necesidades.

7. Optimización – Contar con los recursos necesarios a los que tú no puedes tener acceso por tu cuenta, nos ayuda a asegurar que tus necesidades logísticas se cumplan de la manera más eficaz.

8. Tecnología – Tienen la capacidad de hacer inversiones significativas en su software y tecnología que sería imposible para una empresa más pequeña.

9. Red – Las empresas destinadas a los servicios de transporte y logística tienen una extensa red de recursos y establecen una relación con los proveedores que nos pueden ofrecer el servicio más rentable posible.

10. Reducción de riesgos – La externalización de las necesidades logísticas de tu empresa no sólo reduce los riesgos laborales, sino que también disminuye el riesgo financiero de una inversión en bienes de equipo y transporte.

El futuro

La externalización de los servicios logísticos de tu negocio a otra compañía es un gran paso. No sólo sugiere que tu empresa está creciendo, sino que va a continuar haciéndolo. Es importante tener en cuenta que los beneficios de invertir en un proveedor de servicios logísticos es un valor añadido, ya que te puede ayudar y como consecuencia provocará un aumento de rendimiento significativo en el tiempo.

Delegar una parte de tu negocio a otras empresas que se especializan en esas áreas ha sido durante mucho tiempo una solución que te puede dar excelentes resultados. Especialmente cuando la externalización de la gestión del transporte, como los vehículos necesarios para satisfacer tus necesidades puede ser una gran parte del coste total en la cadena de suministro.

The following two tabs change content below.

Navaleno